San Agustín de Canterbury sale 06:22 se oculta 21:15 sale 21:43 se oculta 05:54

Noticias

El Dr. Francesc Torralba, Premio Ratzinger 2023

3 de noviembre de 2023Noticias Compartir:

El Dr. Francesc Torralba Roselló, profesor del Ateneo U. Sant Pacià, ha sido galardonado con el 13º Premio Ratzinger, otorgado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI a “eruditos que se hayan distinguido por méritos particulares en publicaciones y/o investigaciones científicas”. En los últimos años, también se ha ampliado a las artes aplicadas con inspiración cristiana. La entrega del Premio al Dr. Torralba, experto en antropología filosófica y ética, que tendrá lugar en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano el próximo 30 de noviembre, estará a cargo del cardenal Pietro Parolin. También ha sido distinguido con este Premio el teólogo español Dr. Pablo Blanco Sarto, estudioso de la teología de Ratzinger.

“Este premio es una chispa de alegría en un océano de tristeza por la pérdida de nuestro hijo, Oriol. Estoy muy agradecido. Es un estímulo para seguir trabajando en el campo de la antropología y la ética. Me siento pequeño al ver a las personas que han sido distinguidas antes que un servidor. También es una responsabilidad mantener el nivel de exigencia y rigor en mi trabajo intelectual”, ha declarado el Dr. Francesc Torralba.

Esta es la decimotercera edición del Premio Ratzinger. Desde 2011 han premiado a 28 estudiosos; cada año se premian uno o dos académicos. Hasta ahora, los galardonados han sido principalmente estudiosos de la teología dogmática o fundamental, de Sagrada Escritura, de Patrología, de Filosofía y eminentes artistas de la música y la arquitectura. No todos han sido católicos, sino también miembros de otras confesiones cristianas, un anglicano, un luterano, dos ortodoxos y un judío.