Santa Paulina Jaricot sale 08:16 se oculta 18:53 sale 21:11 se oculta 12:08

Documentos esenciales


En el estudio y el cultivo de la teología hay unos cuantos documentos que son esenciales. La Constitución Dogmática sobre la Divina Revelación Dei Verbum del Concilio Vaticano II dice que «la Tradición y la Escritura de uno y otro testamentos son como el espejo donde la Iglesia que peregrina en la tierra contempla Dios, de quien todo lo recibe, hasta que llegue a verlo cara a cara tal como es (cf. 1 Jn 3,2) ».

En esta página queremos poner al alcance de los que estudian teología y la practican los documentos esenciales más importantes para la praxis teológica, y hacerlo en su versión catalana, empezando por la Escritura y continuando por aquellos textos del Magisterio de la Iglesia más importantes.

Estos textos serán enlazados directamente o bien se remitirá a la página web donde se encuentran colgados en la red. El primero de todos, con toda lógica, es la Biblia, y a continuación el elenco continuará con los textos del Concilio Vaticano II, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Código de Derecho Canónico, y así sucesivamente.