San Fabián y San Sebastián sale 08:13 se oculta 17:53 sale 21:56 se oculta 23:37

Relaciones institucionales

FACULTAD ECLESIÁSTICA DE FILOSOFÍA DE CATALUÑA

En julio de 1988, la Congregación de Seminarios e Institutos de Estudios erigió la Facultad Eclesiástica de Filosofía de Cataluña, aceptando el cambio de titularidad de la antigua Facultad de Filosofía de la Compañía de Jesús, que le había sido conferida por el Arzobispo de Barcelona. La Facultad  Eclesiástica de Filosofía se hace cargo de las disciplinas filosóficas propedéuticas para el estudio de la Teología, y aplica el EUEIS a partir del curso 2007-2008.
 
FUNDACIÓN SAN RAIMON DE PENYAFORT

El día 20 de marzo de 1985 se erigió la Fundación canónica de San Raimon de Penyafort, para ayudar de manera estable a la Facultad de Teología de Cataluña en sus actividades. Esta Fundación ha sido promovida por los obispados de Cataluña y por la Unión de Religiosos de Cataluña. 
 
CONVENIOS

La Facultad ha firmado convenios con la Universidad de Barcelona y con la Universidad Autónoma de Barcelona. La Facultad de Teología de Cataluña, ofrece la posibilidad de cursar materias teológicas como créditos de libre elección a los estudiantes universitarios a través del Secretariado de Teología de la Universidad.
El 30 de junio de 2006 se firmó un Convenio entre el Rectorado de la Universidad de Barcelona (FACULTAD de Filología), el Rectorado de la Universidad Ramón Llull (FACULTAD de Filosofía) y la Facultad de Teología de Cataluña para crear el «Aula Luliana», con la intención de promover dinámicas de colaboración e intercambio entre profesores y alumnos interesados en los estudios lulianos. Igualmente, la Fundación Joan Maragall ha recibido el alto patronazgo de nuestra Facultad.  Han signado también convenio con la Facultad la Associación Bíblica de Catalunya y el Monesterio de Poblet. 
 
RELACIONES INTERNACIONALES

La Facultad ha firmado convenios de colaboración con la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA), del Salvador, con el «Instituto Superior de Estudios Teológicos», de Cochabamba (Bolivia), y con la Facultad de Teología de Toulouse, con la intención de fomentar la ayuda y a la cooperación mutuas, inspirándose en un espíritu de solidaridad y de comunión eclesial. Se han mantenido también relaciones institucionales con las Facultades de Teología de Lión (Francia) y de Tübingen (Alemania). El 5 de Septiembre de 2007 se firmó un convenio con la Escuela de Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia)