Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

La primera ceremonia de graduación se ha celebrado con un gran éxito de convocatoria.

6 de junio de 2019Noticias Compartir:

El Ateneo Universitario Sant Pacià ha celebrado por primera vez un acto de graduación para los estudiantes que se titularán próxmamentei. Han participado los alumnos de las Facultades de Teología y Antoni Gaudí, así como los del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona. La Facultad de Filosofía de Cataluña ha participado a través de su decano, Dr. Carles Llinàs, pese a no contar con ningún titulado eclesiástico este año.

El Aula Magna se ha llenado completamente con los 32 estudiantes participantes, algunos profesores y las familias y amigos que les han querido acompañar. El acto se ha iniciado con la llegada de la procesión solemne, encabezada por la Massera del Ateneu, representando el personal no docente del Ateneo, la Sra. Dolores Cerdán. Seguidamente, un estundiant de cada Facultad e Instituto, elegido por los compañeros, ha llevado el birrete, que simboliza el paso de estudiante graduado. El birrete del Ateneo está decorado con los colores de las tres facultades: el blanco de Teología, el azul de Filosofía y el rojo de Historia de la Iglesia. El representante de la FTC ha sido Pablo Guillén, el de la Gaudí Alfredo Briales, el estudiante más grande del Ateneo, y el del ISLB, Francisco José Santiago. Han cerrado la procesión solemne las autoridades académicas: el rector del Ateneo Universitario San Paciano, Dr. Armand Puig, el decano de la Facultad de Filosofía, Dr. Carles Llinàs, el decano de la Facultad Antoni Gaudí de Historia, Arqueología y Artes Cristianas, Dr. David Abadias, el decano en funciones de la Facultad de Teología, Dr. Emili Marlès, y el director del Instituto Superior de Liltúrgia de Barcelona, ​​Dr. Gabriel Seguí.
 

Graduació Ateneu 2019

 
Los momentos más emotivos y esperados del acto han sido los discursos de los representantes de los estudiantes, Antoni Coll (FTC), Àlex Rojas (FHEAG) y Gerardo Maya (ISLB), y la entrega de los diplomas. El rector del Ateneo también ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los estudiantes y les ha alentado en el camino nuevo que ahora comienza. El acto se ha cerrado cantando conjuntamente el himno universitario, el Gaudeamus Igitur.
 
Al finalizar el acto, los alumnos, profesores y familias han podido intercambiar impresiones y felicitarse al claustro mientras tomaban un pequeño piscolabis. El éxito del acto de graduación ya hace prever que será el primero de muchos!