Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

"La Formación Permanente quiere expresar la voluntad y el deseo de seguimiento del Evangelio y vivir como misioneros en este mundo tan complejo"

21 de octubre de 2019Noticias Compartir:

El curso de Formación Permanente (o curso intensivo de Teología) ofrece cada año, a modo de cursillo, una síntesis de cuestiones fundamentales de teología en el mundo contemporáneo. Este año, se ha puesto el énfasis en el tratamiento del ámbito de la literatura y la filosofía, por una parte, y en la figura del Beato John Henry Newmann, por la otra.

El director del Curso, el Pr. Dani Palau, director de la Cátedra de Teología Pastoral Josep Pont i Gol, explicó que esta formación "quiere expresar la voluntad y el deseo de seguimiento del Evangelio y vivir como misioneros en este mundo tan complejo que nos ha tocado vivir". Además, explica que estos cursos "ayudan también a llegar a una síntesis teológica personal y a poder reconocer la madurez de cada uno en el seguimiento del Evangelio".

El Curso está dividido en sesiones específicas y el alumnado puede matricularse tanto de una sola sesión, como de varias, e incluso del curso entero. Las temáticas específicas de las sesiones se pueden consultar en este enlace y se puede pedir más información para la matrícula en la Secretaría del Ateneo.