Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

La Facultad de Teología les desea Feliz Navidad y Feliz Año nuevo

24 de diciembre de 2018Acontecimientos Compartir:

El Ateneo Universitario Sant Pacià ha celebrado la Navidad, como es habitual, con un encuentro entre alumnos y profesores de las tres facultades: Facultad de Teología, Facultad de Filosofía de Cataluña y Facultad Antoni Gaudí.

Este año ha tenido lugar en la Sala Sant Jordi del Ateneo, donde algunos alumnos de la Facultad de Teología han cantado villancicos. También se han unido algunos profesores y personal administrativo.

El momento más original de la jornada ha sido protagonizado por algunos alumnos de Liturgia, que han trasladado una tradición del país de origen de algunos, México, al Ateneo. Así, han representado, con la ayuda de los asistentes, las tradicionales "Posadas" cantadas. Para ello, los asistentes se han dividido en dos grupos, uno que representa la comitiva de José y María buscando posada y el otro que hace de pueblo que escucha las peticiones de José y María y que debe decidir si los acoge en su casa. Al terminar la representación, como es tradición, se han repartido golosinas entre los asistentes.

Tras la celebración, alumnos y profesores han comido los primeros turrones de la Navidad. Con esta fiesta, el Ateneo Universitario Sant Pacià quiere desear una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo a toda la comunidad universitaria!