San Telmo sale 07:02 se oculta 20:38 sale 11:48 se oculta 02:06

Noticias

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Vic inaugura el curso académico

14 de octubre de 2022Noticias Compartir:

El Dr. Josep Eladi Baños i Díez ha presentado la lección inaugural "Ochocientos años de universidades en Europa: el caso de Cataluña".

El pasado miércoles día 5 de octubre se llevó a cabo la inauguración del curso académico 2022-2023 del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Vic (ISCRVic) con la lección inaugural del rector de la Universidad de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVIC-UCC), el Dr. Josep Eladi Baños i Díez sobre los “Ochocientos años de universidades en Europa: el caso de Cataluña”. Baños hizo un repaso a la creación de las primeras y grandes universidades del viejo continente, después hizo un recorrido por las diferentes universidades de Cataluña, remarcando su importancia para el país.

La inauguración comenzó con la eucaristía presidida por el obispo de Vic, Monseñor Romà Casanova i Casanova en la capilla del Seminario de Vic. Después en la sala Torras i Bages del seminario de Vic estuvieron los parlamentos del rector del Ateneo Universitario Sant Pacià, Armand Puig i Tàrrech y del director del ISCRVic, Marc Sureda i Jubany, que leyó el informe del curso anterior y remarcó que este año vuelven los niveles de alumnado previos a la pandemia. A continuación, se celebró la conferencia inaugural y cerró el acto el obispo de Vic remarcando el papel que tienen los estudios de ciencias religiosas y deseando un buen inicio de curso al alumnado, profesorado y a todo el personal del Instituto.

Fuente del texto: ISCRVic