Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

Nueva publicación de la revista "Cuadernos de Pastoral", número 243

21 de noviembre de 2018Noticias Compartir:

Editamos el nuevo número de la revista Cuadernos de Pastoral, número 243, promovida por la cátedra de teología pastoral «arzobispo Josep Pont y Gol». En este ocasión la reflexión pastoral orienta hacia la pastoral en nuestra casa, a partir del documento «La Iglesia catalana: presente y FITERO». Es un deseo de la cátedra reflexionar y ofrecer la posibilidad de abrir un espacio abierto y rico en aportaciones de carácter teológico y pastoral en torno a la propia realidad catalana. La misma revista, en su primera época ya lo había hecho en tres ocasiones.



En palabras del propio arzobispo tarraconense afirmaba en 1978: «es peligroso creerse que ahora empezamos un libro nuevo, y quizás aún lo es más creerse que lo que tenemos es un libro de sólo una hoja». Refiriéndose a la reflexión pastoral en nuestro país. Esta reflexión no olvida dos textos de referencia precedentes, «Raíces cristianas de Cataluña» (1985) y las resoluciones del Concilio Provincial Tarraconense (1995), al contrario, los recoge y los actualiza en un marco nuevo, modificado por numerosas circunstancias actuales.

Los artículos presentes en esta ocasión ofrecen un eco intenso del documento «La Iglesia catalana: presente y futuro», y sin caer en posiciones muy determinantes, son el reflejo de la pluralidad eclesial y del buen deseo de iniciar, una vez más, la reflexión teológica y pastoral, tan importante y necesaria para las diócesis con sede en Cataluña. Esperamos que este nuevo número abra un deseo renovado para la pastoral en nuestra casa y para su reflexión, ya sea para nuestras parroquias, ya sea para nuestros movimientos, grupos, arciprestazgos o realidades pastorales diversas. Los artículos que se encuentran en esta ocasión son a mano del obispo auxiliar de Barcelona, ​​Sergi Gordo: Margarita Mauri, profesora de ética aplicada a la Universidad de Barcelona; Míriam Díez, profesora de comunicación; Enric Puiggrós, ex alumno de la Facultad de Teología de Cataluña; Mar Pérez, doctora en sagrada escritura; y Joan Soler, presbítero diocesano de Vic.