Santos Jonas y Baraquicio sale 07:38 se oculta 20:14 sale 20:36 se oculta 06:54

Noticias

"Me hace mucha ilusión y tengo mucha esperanza porque conozco muchos de los sacerdotes jóvenes del arzobispado de Tarragona y sé su valía"

Noticias Compartir:

El lunes no ha sido un día normal en la Facultad de Teología de Cataluña: acaban de nombrar su Decano Arzobispo Metropolitano de Tarragona. El Dr. Joan Planellas es profesor de la Facultad de Teología de Cataluña desde 2004, y hoy, como cada lunes, ha impartido las clases de Misterio de Dios y ha atendido a sus alumnos. Pero durante toda la mañana se han ido encadenando abrazos, felicitaciones y buenos deseos.

Entre reuniones, parabienes y clases, el profesor Planellas ha podido explicar algunas de las preguntas que se hacen muchas personas de la comunidad universitaria del Ateneo. La primera referencia ha sido a cómo ha recibido este nuevo nombramiento. "Con sorpresa, con ilusión y con un gran respeto acepto este ministerio que se me ha encomendado", ha dicho.

Aunque ha ejercido de sacerdote al Obispado de Girona, Mn. Planellas ha dado clase a muchos de los sacerdotes ordenados desde 2004, una circunstancia que le ha llevado a conocer muchas personas del arzobispado de Tarragona, y en especial los sacerdotes jóvenes. El profesor Planellas ha mostrado ilusionado y esperanzado con estos nuevos sacerdotes, de quien ha destacado su valía, y ha añadido: "Sé que serán aquella ayuda de compañeros y amigos que necesita un obispo para llevar a cabo la función encomendada ".

Por último, el Dr. Planellas ha hecho especial referencia al estudio de la teología pastoral como uno de los aprendizajes que se lleva de la Facultad y que podrá aportar en su episcopado: "Puedo aportar esta teología pastoral, la sabiduría del pueblo Santo de Dios que he intentado expresar en los artículos y en la docencia en la Facultad ". De hecho, desde el curso pasado la Facultad de Teología de Cataluña ha creado una nueva cátedra, La Cátedra de Teología Pastoral Arzobispo José Pont y Gol.