Santos Jonas y Baraquicio sale 07:38 se oculta 20:14 sale 20:36 se oculta 06:54

Noticias

Ha muerto el Dr. Joan Busquets i Dalmau

13 de noviembre de 2018Noticias Compartir:

Esta noche pasada ha muerto el Dr. Joan Busquets i Dalmau (Girona, 1934), profesor emérito de la Facultad de Teología de Cataluña. Persona muy querida en todos los ámbitos, ha estado estrechamente vinculado al Ateneo Universitario Sant Pacià: por un lado, en la Facultad de Teología de Cataluña desde 1987, como profesor del Departamento de Historia de la Iglesia y jefe de este Departamento, y por otro, como decano-presidente de la Facultad (1994-2000). También había sido vinculado al Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona, como profesor (desde 1988 hasta 2011).

El Dr. Dalmau también había sido rector del Seminario Diocesano de Girona y del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña. A nivel pastoral, Mn. Busquets ha ejercido muchas tareas de responsabilidad en el Obispado de Girona: vicario general, consiliario de Pastoral Familiar, y en las delegaciones de Catequesis, Ecumenismo o Laicado. También participó activamente en el Concilio Provincial Tarraconense como redactor de la IV Ponencia. Como historiador reconocido ha presidido la Sociedad de Estudios de Historia Eclesiástica moderna y contemporánea de Cataluña.

La comunidad académica del Ateneo U. Sant Pacià, lo recuerda con estima y comparte el luto de la familia y amigos.

La misa exequial se ha celebrado el 14 de noviembre, a las 16 h, en la iglesia parroquial de santa Susana del Mercadal de Girona. Descanse en paz.

Texto de homenage del Decano de la Facultad de Teología, Mn. Joan Planellas.