Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

"Dreams, Visions, Imaginations: Jewish, Christian and Gnostic Views of the World to Come" reúne parte de los biblistas europeos más prestigiosos

13 de mayo de 2019Noticias Compartir:

El Ateneo Universitario Sant Pacià ha organizado el Simposio Internacional "Dreams, Visions, Imaginations: Jewish, Christian and Gnostic Views of the World to Come" en colaboración con la Universidad de Humboldt de Berlín y la Universidad de Regensburg.

El simposio ha reunido algunos de los biblistas europeos más prestigiosos que han dialogado sobre cuáles son los contactos entre el nuevo testamento y la apocalíptica judía, y posteriormente la cristiana. Los investigadores se han centrado en explicar las semejanzas y las diferencias entre estas cuestiones.

El Dr. Armand Puig, rector del Ateneo, ha definido este simposio como una oportunidad única para aprender sobre esta materia: "Es una ocasión para que el colectivo teológico, exegético y bíblico del país pueda tener acceso a un discurso directo y sugerente." 

El simposio ha reunido investigadores de diez universidades diferentes de toda Europa que han contribuido a hacer crecer la investigación en este ámbito de estudio. Sus comunicaciones se pueden consultar en el programa del simposio y recuperarlas en los enlaces siguientes:

 

Día 9 por la tarde:

 

Día 10 por la mañana:

 

Día 10 por la tarde:

 

 

Día 11 por la mañana:

 

 

 El vídeo de la notícia: