San Bernardino de Siena sale 06:27 se oculta 21:09 sale 13:16 se oculta 01:53

Grado en Teología

«Las disciplinas teológicas deben ser enseñadas de tal manera que se ofrezca una exposición orgánica de toda la doctrina católica, junto con la introducción al método de la investigación científica» (S.Ch., 72). «Las disciplinas deben converger hacia el conocimiento íntimo del misterio de Cristo, para que pueda, de esta manera, ser anunciado más eficazmente al pueblo de Dios y todos los pueblos» (S.Ch., 67.2).
En la Facultad de Teología de Cataluña se ha buscado esta convergencia de las diversas disciplinas, organizándolas en torno a una línea básica: el hombre es una realidad abierta a la Palabra de Dios, y Dios ha querido, de hecho, hablar al hombre; la Palabra de Dios plena y definitiva es Jesucristo, el enviado del Padre y dador del Espíritu; en la comunión con Jesucristo el hombre nuevo que vive en camino de fidelidad evangélica, «salvado en esperanza» en el tiempo presente.
El plan de estudios desarrolla todos los estudios en torno a tres bloques teológicos que constituyen el eje vertebrador de todo el plan y el centro de cada uno de los cursos correspondientes: Dios-Jesucristo (tercer curso), Antropología (cuarto curso) y Iglesia- sacramentos (quinto curso). Los cursos primero y segundo, en los que se cursan las disciplinas filosóficas propedéuticas para la teología, tienen como bloque teológico central la Teología Fundamental. Los estudios filosóficos están a cargo de la Facultad de Filosofía de Cataluña.