Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

"La narración bíblica sobre los orígenes es un texto que forma parte del tesoro espiritual de la humanidad, no sólo del judaísmo o del cristianismo"

20 de mayo de 2019Acontecimientos Compartir:

La Jornada Académica de Sagrada Escritura de este año se ha dedicado a la historia de los orígenes y se ha titulado "Génesis 1-1,11-26. Historia de los Orígenes".

Esta Jornada ha contado con la presencia del profesor André Wénin, profesor emérito de la Université catholique de Louvain, que por un lado ha adentrado el auditorio en la forma en que la Biblia ha construido una teología de la creación de manera narrativa, y por el por otro, ha mostrado como el interés creyente del pueblo de Israel ha utilizado estrategias narrativas para comunicar las verdades más profundas del la vida.

En este sentido, el Doctor Wénin afirmó: "la narración bíblica sobre los orígenes es un texto que forma parte del tesoro espiritual de la humanidad, no sólo del judaísmo o del cristianismo. Pone de relieve algo fundamental, la presencia de Dios en el corazón de la humanidad, no sólo en el corazón de Israel o de la Iglesia católica."

La Jornada académica de Sagrada Escritura es un proyecto anual que ofrece el departamento del mismo nombre de la Facultad de Teología para presentar con rigor la importancia de la Sagrada Escritura desde una óptica académica y hermenéutica. Este año cierra un ciclo bienal centrado en el Antiguo Testamento.

La asistencia a la jornada ha agrupado un centenar de personas, pero si no ha podido asistir puede recuperarla en el vídeo siguiente (a partir del minuto 1:20):