Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

Ha muerto el profesor y dominico Vicent Igual Luis, O.P.

14 de febrero de 2020Obituario Compartir:

Este jueves 13 de febrero ha fallecido Vicente Igual, religioso dominico y profesor en la Facultad de Filosofía de Cataluña, a la edad de 71 años, tras una enfermedad.

El Prof. Igual, de la Orden de Predicadores (Dominicos), nació en Almassora (Castellón) en 1948 y fue ordenado sacerdote en 1972. Se licenció en Teología por el Angelicum, la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma, y ​​en Filosofía por la Universidad de Barcelona.

Ha sido profesor en la Facultad de Filosofía de Cataluña desde su fundación. Ha impartido docencia hasta su jubilación, en junio de 2018, sobre todo de las asignaturas de Ontología y Teoría del Conocimiento, así como varias optativas de la Facultad. También ha sido secretario de la facultad desde el año 1991 hasta el año 2011. Actualmente era profesor emérito de la misma.

El Dr. Carles Llinàs, decano de la Facultad de Filosofía de Cataluña, ha afirmado que ha sido un "miembro muy importante en la historia de la Facultad de Filosofía" y una persona "siempre dispuesta a comenzar una charla, amigo y compañero inmejorable, maestro cordial y un testimonio viviente de Jesucristo y de su Evangelio ". Vicente Igual colaboraba desde octubre de 2015 con las parroquias de San Francisco de Sales y de la Concepción de Barcelona.

El funeral se celebrará el día 15 de febrero a las 11:30 h, en la iglesia de los Dominicos de la calle Bailén (entrada por Ausiàs March, 54). El día 14 por la tarde habrá velatorio en el Tanatorio de las Hermanitas de los Pobres de la plaza Tetuán, a partir de les 16:00 h.

La comunidad universitaria del Ateneo Universitario Sant Pacià se une al duelo de sus familiares y amigos y ruega ruega a Dios nuestro Señor que lo acoja en su Reino.