San Francisco Solano sale 07:06 se oculta 20:35 sale 09:36 se oculta 00:25

Noticias

La Formación Permanente de la Facultat de Teología se renueva

30 de julio de 2021Noticias Compartir:

La Facultad de Teología de Cataluña propone un año más su plan de Formación Permanente. En el marco de un mundo cambiante, lleno de novedades constantes, y junto a la petición del papa Francisco de favorecer una conexión cada vez más sustancial entre la realidad y la reflexión, entre la vida y la teología, el curso de formación permanente (2021-2022), intenta ofrecer aquellos elementos que faciliten una reflexión cuidadosa, serena y profunda para nuestros tiempos, a la vez que se tiene la voluntad de incidir en un crecimiento positivo de la fe y una cabida plenamente eclesial de la experiencia de esta fe.

Este año, se ha ampliado el abanico de modalidades para cursar la Formación Permanente. Por un lado, las clases se podrán seguir tanto presencialmente en el aula como en directo des de casa. Y por otro, el cursose podrá cursar completo, o por bloques temáticos específicos de interés: Arte; Filosofía, teología y el mundo contemporáneo; Liturgia y Biblia; o Historia, espiritualidad y literatura.

Las sesiones de este curso están reconocidas por el Departament d'Ensenyament de la Generalidad de Catalunya como actividad de formación permanente dirigida al profesorado de enseñanza no universitaria (para información específica contacte con web@edusantpacia.cat).

 

Arte, teología, liturgia, filosofía y mucho más

Las sesiones propuestas para este curso son variadas: en el ámbito del arte, van desde las representaciones de San José, la Santa cena o los crucifixiones en la historia del arte, pasando por Claude Debussy, además de analizar las líneas estéticas de los jesuitas. En el bloque de "Filosofía, teología y el mundo contemporáneo" se analizará la novela La Peste de Albert Camus, se hablará de libertad religiosa y, entre otros temas, se reflexionará sobre la pandemia y la postpandèmia de COVID19. Para los interesados ​​en Biblia y Liturgia, las sesiones se dedicarán a la admirable liturgia y sus curiosidades, a Biblia y tecnología o a la antropología bíblica y cristiana. Por último, en "Historia, espiritualidad y literatura", se hablará de San Pablo en el contexto cultural grecorromano, y de Gregorio de Nisa y Karl Rahner, entre otros.

 

La Formación Permanente, pues, no está pensada como un elemento accidental. Siguiendo al Papa Francisco, la Facultad de Teología de Cataluña ofrece una propuesta de libre configuración acercándose a temas y cuestiones contemporáneos. Los cursos constan con la participación de un elenco de más de veinte profesores de especialidades y saberes diversos, referidos al mundo bíblico, filosófico, artístico, cultural, económico, teológico, sanitario y eclesiológico.